IU ELIGE SU CABEZA DE LISTA: SALVADOR CUBERO, CANDIDATO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2019

salvador cuberoEl pasado 5 de septiembre, la asamblea de IU y del PCA de Doña Mencía ratificaba y respaldaba sin fisuras la propuesta que, de forma unánime, les presentaban el Comité y el Consejo Político de ambas formaciones para que Salvador Cubero sea el candidato que represente a IU en el proceso de confluencia con otras organizaciones que esta fuerza política está protagonizando, para encabezar su lista a las próximas elecciones municipales de 2019.

Salvador Cubero es una persona suficientemente conocida en Doña Mencía, donde desde hace años desarrolla su labor profesional como orientador y jefe de estudios del IES Mencía López de Haro. Como ciudadano comprometido con su pueblo, viene participando desde hace mucho tiempo en asociaciones y colectivos cívicos: Destacan la labor ejercida como portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía, su trabajo dentro del Consejo Local de Participación Ciudadana de Doña Mencía, donde formó parte de su junta directiva, así como su protagonismo en el Colectivo Doña Mencía Contra la Crisis y los Recortes. También en el ámbito cultural participa en diversas asociaciones, siendo reseñable su pertenencia, casi desde su fundación, a la Coral de Doña Mencía.

Asociaciones y colectivos en los que Salvador ha demostrado sobradamente su compromiso con Doña Mencía y con la clase trabajadora, mostrando su capacidad de trabajo, de diálogo y un admirable equilibrio entre su prudencia y su habilidad para tomar decisiones.

Desde que en 2015 se integró como independiente en IU, forma parte del grupo municipal de dicha formación como concejal de la Corporación. Este desempeño, junto con los valores anteriormente reseñados, le aportan ya un conocimiento y experiencia de la vida municipal que es de gran valor para su función como candidato.

En la Asamblea celebrada, tras agradecer a todos la confianza prestada, Salvador Cubero manifestó su compromiso e ilusión con la propuesta. Propuesta a la que calificó como todo un reto compartido, que afronta desde la responsabilidad y el respeto, convencido de la necesidad de trabajar como equipo para trasladar y compartir el proyecto con la ciudadanía; todo ello siempre en pro de Doña Mencía, y a fin de revitalizar la localidad para que, entre todos y todas, podamos hacer de la misma un buen lugar para trabajar, para desarrollar proyectos de vida y para vivir y convivir en común.

A partir de ahora se trata de trabajar para ultimar el proyecto que, como programa electoral, se comparta con la ciudadanía, a la vez que se forma el equipo que como candidatura se presente a las elecciones.

Desde IU nos sentimos muy satisfechos con la elección y estamos convencidos de que presentamos el mejor candidato para que Doña Mencía pueda cambiar y mejorar para el futuro.

Doña Mencía, Septiembre de 2018