NOVIEMBRE, MES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Área de la mujer de IU y PCA de Doña Mencía

Actividades

El área de la mujer de Izquierda Unida y el Partido Comunista organizan las siguientes actividades en un mes de Noviembre reivindicativo y de lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres.

PRESENTACIÓN DE MOCIÓN

Pleno Municipal

En el Pleno del Ayuntamiento, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se presentó la MOCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO de la Plataforma Cordobesa, que fue aprobada por unanimidad.

MESA INFORMATIVA

En el mercadillo

La Asociación Mujeres Buenavista y el Área de la Mujer de IU y PCA, repartirán folletos de sensibilización contra la violencia de género, ante la necesidad de seguir trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres.

TEATRO

Casa de la Cultura, 20.00 h.

A las 8 de la tarde, en el salón de actos tendrá lugar la representación de la obra teatral “La Señorita Julia” de Strindberg a cargo de la Compañía de Laura Llamas. Una obra realista, que trata el conflicto de la lucha de género y los roles asignados a la mujer, en un contexto de lucha de clases.

Como colectivo asistiremos:

CONCENTRACIÓN

Puerta del Ayuntamiento, 12.00 h.

A las 12 de la mañana guardaremos cinco minutos de silencio por todas las personas que han sido asesinadas durante este año, victimas de violencia de género.

MANIFESTACIÓN

Plaza de Andalucía, 17.00 h.

A las 5 de la tarde, junto a instituciones, colectivos y todas aquellas personas que quieran expresar su repulsa a esta lacra social, saldremos desde la Plaza de Andalucía hasta la avenida El Laderon. En el lazo, símbolo contra la violencia de género en Doña Mencía, leeremos nuestro manifiesto.

VIAJE A LA MANIFESTACIÓN DE CÓRDOBA

Viaje en autobús a Córdoba para participar en la manifestación que organiza la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres. Todas las personas que quieran asistir pueden inscribirse hasta el día 20 de Noviembre en la Casa de la Cultura. (Autobús del Ayuntamiento)


Loading...
Loading...